Grupo Mota Engil
Mota Engil LATAM

Sostenibilidad

Compromiso con Comunidades

Por la naturaleza de nuestra labor y la realidad del país, operamos en contextos marcados por realidades culturalmente distintas y ambientalmente diversas, que desafían nuestras actitudes, habilidades y capacidades, pero que a la vez representan oportunidades de nuevos aprendizajes y nuevas responsabilidades que enriquecen nuestra relación con las poblaciones locales.

Buscamos que nuestra presencia en las obras, contribuya con el desarrollo local; promoviendo una relación de respeto mutuo, confianza y comunicación asertiva. La gestión de relaciones comunitaria se adecua a la realidad de cada obra, y a las condiciones sociales, económicas, culturales y ambientales donde se ubica la operación; actuando siempre en el marco de gestión de nuestros clientes.

  • Prevención y Gestión de Conflictos Sociales

    En nuestras operaciones contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que integra el área de responsabilidad social y relaciones comunitarias. La capacidad de gestión de nuestro equipo se fortalece gracias a un profundo conocimiento y respeto por el país, lo que asegura relaciones armónicas y fluidas con las comunidades donde operamos.

  • Desarrollo Local

    Nuestra política de compromiso con el desarrollo sostenible busca crear valor y generar bienestar en nuestras zonas de influencia. En ese sentido, a través de la generación de oportunidades de empleo contribuimos con el desarrollo socio económico de las poblaciones locales. Contratamos personal local para ocupar puestos no calificados y calificados, y promovemos también la contratación de proveedores locales que nos ofrezcan sus servicios durante la ejecución de la obra.

  • Programas Sociales

    Buscamos contribuir a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones locales a partir de la implementación de programas sociales y acciones de apoyo social. Nuestra intervención se realiza en periodos de corto plazo, tiempo de duración de las obras, y se orienta a contribuir a procesos mayores de desarrollo local que implican la participación de múltiples actores sociales, cliente, gobierno local y regional, etc., con quienes nos aliamos para que el impacto que generemos sea más significativo.