Gracias a la recolección de más de media tonelada de tapitas plásticas y al compromiso de los colaboradores a nivel nacional, Mota-Engil Perú y la Fundación Manuel Antonio da Mota realizaron la donación de dos sillas de ruedas a personas con discapacidad y de bajos recursos económicos.
"Destapa y ayuda", fue la campaña socio ambiental más representativa del año 2018, la cual consistió en recolectar la mayor cantidad de tapitas plásticas, además de crear conciencia sobre el uso del plástico y los beneficios del reciclaje. Durante la campaña, los colaboradores de la Sede Central, Taller de equipos y obras, recolectaron más de media tonelada de tapitas plásticas (668kg).
Gracias a lo recolectado, los beneficiados de esta iniciativa fueron José Manuel Calle Pérez, joven de 20 años que sufre de parálisis parcial, discapacidad que le impide caminar y Elizabeth Mosquera de 48 años que padece de autismo severo, sordera y ceguera.
Cabe resaltar que se contó con el apoyo de la ONG “Tierra y Ser”, entidad que promueve la recolección de tapitas plásticas con la finalidad de proveer de sillas de ruedas, andadores y otros aparatos ortopédicos a las personas de escasos recursos que padecen de algún tipo de discapacidad.